Ante la «nueva» normalidad

Desde 101Arquitectos reconocemos el profundo impacto que tendrá la presente situación en la practica profesional, y la creciente necesidad desde nuestra trinchera para responder a nuevos requerimientos ante la «nueva» normalidad.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/e5bz7p-casa-carton-cuba5.jpg/alternates/LANDSCAPE_720/casa%20carton%20cuba5.JPG

La escala de distancia social es, creo, en muchos sentidos, el uso más influyente y formidable de este término. […] la Escala de Distancia Social subraya nuestra forma de pensar inconscientemente a través de los problemas de identidad e inequidad.

Lily Scherlis en entrevista para la revista TIME

No es la primera vez que desde lo local enfrentamos retos similares, los modos de habitar que ahora identificamos como normales son consecuencia de un largo proceso de adaptación a condicionantes externas que determinan nuestra forma de vivir en comunidad.

No es difícil imaginar que la pandemia, y el relativo riesgo de infección de una persona, se use para justificar nuevas versiones de prácticas discriminatorias.

Joel Sanders en entrevista para The New York Times

Estamos frente a la oportunidad de aportar en la resolución de problemáticas locales existentes que se verán exacerbadas en los próximos meses, una oportunidad única para promover el distanciamiento social como medio para que los espacios sean universalmente hospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *